COMM0490

TÉCNICAS DE MÁRKETING ONLINE, BUSCADORES, SOCIAL MEDIA Y MÓVIL

170 horas / Curso presencial 

Programa formativo cuyo objetivo es diferenciar las modalidades de márketing y promoción online, el márketing viral, el trade márketing , etc, así como el proceso de funcionamiento del márketing en buscadores y medios sociales, y aplicaciones de márketing para móviles. Requisitos: FP Grado Superior o Bachillerato.

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Nuestro Curso

PROGRAMA DE FORMACIÓN SUBVENCIONADO POR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL (IMEFE) DE JAÉN CON EXPEDIENTE 5/2020

TÉCNICAS DE MÁRKETING ONLINE, BUSCADORES, SOCIAL MEDIA Y MÓVIL

DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD FORMATIVA
  1. Familia Profesional: COMERCIO Y MÁRKETING
    Área Profesional: MÁRKETING Y RELACIONES PÚBLICAS
  2. Denominación: TÉCNICAS DE MÁRKETING ONLINE, BUSCADORES, SOCIAL MEDIA Y MÓVIL
  3. Código: COMM049PO
  4. Objetivo General: Diferenciar las modalidades de márketing y promoción online, el marketing viral, el trade márketing , etc, así como el proceso de funcionamiento del márketing en buscadores y medios sociales, y aplicaciones de marketing para móviles.
  5. Número de participantes: Máximo 30 participantes en modalidad presencial.
  6. Duración: Horas totales: 90 / Modalidad: Presencial
  7. Requisitos mínimos de espacios, instalaciones y equipamiento 

7.1 Espacio formativo: AULA POLIVALENTE,  El aula contará con las instalaciones y equipos de trabajo suficientes para el desarrollo de la acción formativa.

  • Superficie: El aula deberá contar con un mínimo de 2m2 por alumno.
  • Iluminación: luz natural y artificial que cumpla los niveles mínimos preceptivos.
  • Ventilación: Climatización apropiada.
  • Acondicionamiento eléctrico de acuerdo a las Normas Electrotécnicas de Baja Tensión y otras normas de aplicación.
  • Aseos y servicios higiénicos sanitarios en número adecuado.
  • Condiciones higiénicas, acústicas y de habitabilidad y seguridad, exigidas por la legislación vigente.
  • Adaptabilidad: en el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad dispondrá de las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar la participación en condiciones de igualdad.
  • PRL: cumple con los requisitos exigidos en materia de prevención de riesgos laborales.

7.2 Equipamientos:

  • Pizarra.
  • Rotafolios.
  • Material de aula.
  • Medios audivisuales.
  • Mesa y silla para formador/a.
  • Mesas y sillas para alumnos/as.
  • Hardware y Software necesarios para la impartición de la formación
  • Conexión a Internet.

Se entregará a los participantes los manuales y el material didáctico necesarios para el adecuado desarrollo de la acción formativa.

Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

8. Contenidos formativos:

1. HERRAMIENTAS DEL MÁRKETING ON LINE
1.1. Cómo hacer una campaña publicitaria OnLine.
1.2. Otras modalidades de promoción Online.
1.3. Los leads.
1.4. Selección de palabras clave.
1.5. Campañas de video márketing.
1.6. E-mail márketing.
1.7. La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email márketing.
1.8. Conseguir contactos y bases de datos para campañas de email márketing.
1.9. Personalización de la oferta y permission márketing.
1.10. Permission márketing.
1.11. Márketing viral.
1.12. Márketing de afiliación.
1.13. Qué es trade Márketing.
1.14. Indicadores clave de desempeño (KPI).

2. MÁRKETING DE BUSCADORES
2.1. Cómo funciona el Márketing de buscadores.
2.2. Diferencia entre posicionamiento natural y publicitario.
2.3. Búsqueda orgánica o SEO.
2.4. Cómo funciona el algoritmo de Google.
2.5. Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google.
2.6. Relevancia del contenido.
2.7. Eligiendo palabras objetivo.
2.8. La importancia de los enlaces entrantes.
2.9. Normas de calidad de contenido de Google. Directrices técnicas.
2.10. Técnica para conseguir ser enlazado.
2.11. La importancia de las palabras de enlace.
2.12. Enlaces y textos de enlaces.
2.13. Enlaces internos.
2.14. Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles.
2.15. Densidad de página y densidad de keyword (Keyword density).
2.16. Utilización de etiquetas de clasificación y énfasis.
2.17. Equilibrio código/contenido. Maquetación con capas y css.
2.18. Uso de frames.
2.19. Redirects.
2.20. Enlaces Javascript y Flash.
2.21. Cloacking o páginas exclusivas para buscadores.
2.22. Comandos útiles de Google.
2.23. SEM y Google adwords.
2.24. Posicionamiento publicitario y pago por click.
2.25. Compra de palabras clave y SEM.
2.26. Publicidad basada en resultados.
2.27. Posicionamiento en Google maps.
2.28. Herramientas de monitorización SERP.
2.29. Google trends.
2.30. Autopráctica Google trends.
2.31. Informes de Google.
2.32. Google analitycs.
2.33. Medir y analizar resultados.

3. SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)
3.1. El origen de los medios sociales.
3.2. Social media.
3.3. Tipos de medios sociales.
3.4. Márketing en medios sociales.
3.5. El Plan de medios sociales.
3.6. Estrategias de social media.
3.7. Campañas en medios sociales.
3.8. Objetivos generales de una campaña en redes sociales.
3.9. El Crowdsourcing.
3.10. Medición de resultados de un social media plan.
3.11. Analítica social y estrategia.
3.12. Objetivos.
3.13. IOR.
3.14. Impact of relationship.

4. REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
4.1. Tipos de redes sociales.
4.2. ¿Por qué hacer márketing en redes sociales?
4.3. El Márketing viral y las redes sociales.
4.4. La publicidad en las redes sociales. Dónde, cómo y para qué.
4.5. Herramientas para crear y organizar contenido en redes sociales.
4.6. Facebook, MySpace, Tuenti, Twitter y Youtube y otras aplicaciones de video y fotografía.
4.7. Redes sociales profesionales en España.
4.8. Otras redes sociales importantes.
4.9. Aplicaciones para la gestión de redes sociales.
4.10. Geolocalización en las redes sociales.
4.11. Herramientas para crear y organizar contenido en redes sociales.
4.12. Social bookmarking- explicación gráfica.

5. LOS BLOGS COMO HERRAMIENTAS DE MARKETING
5.1. Los blogs como herramienta de márketing .
5.2. Mis primeros pasos con el blog.
5.3. Los factores del éxito en los blogs.
5.4. Relaciona conceptos.
5.5. Yammer y las wikis.

6. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
6.1. Sindicación de contenidos.
6.2. RSS.
6.3. Lector de feed.
6.4. ¿Qué tipos de contenidos puede ofrecernos el RSS?
6.5. Cómo reunir los feeds RSS.
6.6. PodCasting.
6.7. Radar de noticias personales.
6.8. Lifestreaming.
6.9. Crear nuestro propio feed RSS.
6.10. Directorios RSS.

7. MOBILE MARKETING, TELEVISIÓN DIGITAL Y VIDEO ON DEMAND
7.1. Márketing móvil.
7.2. Formas de conectarse a internet a través del móvil.
7.3. Otras aplicaciones de marketing móvil.
7.4. Formatos estándares en internet móvil.
7.5. Márketing de móviles.
7.6. Consejos para una estrategia de márketing móvil.
7.7. SMS márketing .
7.8. Televisión digital.
7.9. Televisión por internet,

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